Los Bomberos Forestales valencianos dejan claro su malestar con la administración y denuncian que su situación está "al límite del colapso"
Denuncian graves problemas logísticos, de personal, estructurales y operativos
Alrededor de 300 trabajadores/se del Servicio de Bomberos y Bomberas Forestales (SBF) se reunieron en la asamblea general, para abordar la grave situación del servicio. Denuncian un "claro el malestar general de todo el colectivo con la gestión por parte de la administración, que deja, de forma deliberada, un servicio de emergencias púbico y esencial al límite del colapso, con graves problemas logísticos, de personal, estructurales y operativos".
Los Bomberos Forestales aseguran que se está:
● "Obstaculizando el proceso de estabilización del personal en fraude de ley, con OTS encara sin publicar".
● "Reduciendo presupuestos sin ninguna propuesta de mejora para el servicio (2.ª actividad, eliminación de la temporalidad, 3.º turno, 7e componente)".
● "Retirando de forma extrema el personal de Tragsa sin ningún plan de sustitución".
● "Sin contar con la parte social por la elaboración de una RPT adecuada y dimensionada a las necesidades del servicios".
● "Incumplimiento del despacho automático contemplado al PEIF por parte de los consorcios provinciales de forma repetida, sin que la administración pongo orden a la situación.".
Por lo tanto, se aprueba unánimemente la convocatoria de movilizaciones y acciones para denunciar la "dejadez y los recortes de la consejera Elisa Núñez, así como la dejadez irresponsable de funciones por parte de la administración valenciana de Carlos Mazón en sus 9 meses de gobierno", afirman.