La Feria del libro de Bocairent celebra su primera década
Las palabras volverán a tomar la plaza del Ayuntamiento de Bocairent este fin de semana, 29 y 30 de abril, por décimo año consecutivo. La Feria del libro cumple su primera década y lo hará con la participación de once estantes entre entidades como el Instituto de estudios de la Vall d'Albaida (IEVA), editoriales como Andana de Algemesí y librerías locales, de Ontinyent, de Muro y de Biar. La adquisición de ejemplares en cualquier punto de venta también permitirá entrar en el sorteo de un cheque de 150 euros para gastar en la red de establecimientos de la Agrupación local de comerciantes y servicios (ACiS).
La 10ª Feria del libro de Bocairent, que cierra la programación 'Abril, el mes de las palabras', permanecerá abierta el sábado de 10.00 a 14.00 h y de 16.00 a 20.00 h y el domingo en horario de mañana, momentos durante los que también se podrán visitar las exposiciones del 9º Concurso de caligramas y del quinto de poemas objeto y la dedicada a la vida y obra de Isabel de Villena producida por la Academia valenciana de la lengua. Precisamente, la entrega de premios de los dos certámenes literarios servirá para dar por inaugurada la propuesta.
De hecho, la celebración de la Feria del libro irá acompañada de una decena de actividades complementarias entre las que se incluyen sendas presentaciones. Así, el sábado a mediodía el IEVA dará a conocer la obra 'Melcioret vol ser músic' de Miquel Àngel Múrcia y David Palmer con ilustraciones de Paqui Constant mientras que el domingo será el turno de 'La sega' del profesor Martí Domínguez. Además, habrá lectura libre de fragmentos literarios, tertulia de lectores sobre textos de infancia, intercambio de ejemplares o talleres infantiles. Igualmente, la plaza del Ayuntamiento de Bocairent acogerá el sábado a las 19.15 h a la compañía de teatro y animación Ameba con el espectáculo familiar 'Click' y durante la clausura el alumnado del instituto realizará una lectura pública.
La celebración de la décima edición supone "un hito de concienciación cultural y una muestra de consolidación de la Feria del libro de Bocairent", como destaca el concejal Xavier Molina. De hecho, la iniciativa "ha servido de aliciente para ir aumentando las propuestas a su alrededor como demuestran los concursos de caligramas y poemas objeto nacidos a su amparo o el desarrollo de una completa programación durante todo el mes de abril los últimos años", según Molina, que desea "una larga vida a la fiesta de la palabra para que siga promoviendo el placer de la lectura y el aprecio a nuestras autoras y nuestros autores".