Bocairent sigue reforzando la oferta musical
El municipio acogerá los festivales Xocotek y Xocorock el 18 y 19 de abril respectivamente
Bocairent es uno de los destinos destacados del interior valenciano para las vacaciones de Semana Santa y Pascua. Para este periodo, el municipio cuenta con una variedad de recursos, entre los que se ha reforzado la oferta musical en los últimos años. Esta se concreta este año en la organización de Xocotek y Xocorock, dos festivales de promoción privada que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento.
Xocotek tendrá lugar el día 18 y estará dedicado a la música electrónica. Para esta primera edición, se contará con la actuación de Cristian Varela, Pastis & Buenri, Batiste, Justo Perez, Chicho, Santy Mataix, Migue, Mara Jemez B2B Svnty MTX, Tremor y Totá. A su vez, el Xocorock 2025 será el 19 de abril y subirán al escenario Albert Pla, Iseo & Dodosound, Cactus, Malifeta, Dani Miquel, Abril, Sepionets, DJ Santy Mataix y DJ Julius.
Las entradas a los dos festivales se pueden obtener a través del portal entradas360.com o en la taquilla de acceso al recinto, situado en la confluencia de las calles Rector Molina y Taula del Rei. “Es un punto del casco urbano en el que resulta fácil el aparcamiento y que a la vez permite que el centro de la población pueda acoger otras actividades“, afirma Sergio Gandia.
El concejal de Infancia, Adolescencia y Juventud destaca que “esta oferta musical juega un papel doble, puesto que es un atractivo para nuestro vecindario, sobre todo para el más joven, y es también un motivo importante para que los visitantes eligen el municipio durante sus vacaciones”. A su vez, desde Promocions Martí Boira, empresa organizadora de los festivales, coinciden que “el objetivo es que Bocairent en Pascua esté vivo”.
Además, desde la organización, indican que “el festival Xocotek empieza con mucha fuerza, puesto que combina DJ de proximidad con nombres de gran relevancia, como Cristian Varela o Pastis & Buenri”. Igualmente, señalan que “la edición 2025 de Xocorock consolida la línea de trabajo de los últimos años, con la apuesta por la calidad musical, con referencias tanto del panorama valenciano como del conjunto del estado; la propuesta para el público familiar, con actuaciones y actividades infantiles, y el servicio de restauración, con ‘food trucks’ y menú de paella para comer”.