Bocairent se reúne con el director general de FP para valorar la implantación de un grado medio en materia de carpintería metálica
En la sesión de trabajo participan representantes del Ayuntamiento, el instituto de secundaria, el empresariado local del sector y COEVAL
El pasado 4 de noviembre, el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Manuel Gomicia, se desplazó a Bocairent para mantener una reunión con varios agentes locales y comarcales. El objetivo era analizar conjuntamente la necesidad de implantar en el municipio un ciclo formativo de grado medio en materia de carpintería metálica.
La propuesta nace de la necesidad de mano de obra cualificada en un sector en el que la localidad cuenta con empresas de referencia, unas empresas que se amplían todavía más si se tiene presente el tejido económico de la zona. Además, el IES Bocairent dispone en estos momentos de la Formación Profesional Básica de Fabricación de Elementos Metálicos, de forma que la implantación del grado medio ampliaría esta formación.
La meta que se planteó en la sesión de trabajo es que el instituto de secundaria de Bocairent fuera el centro de referencia de la zona en esta materia y que el programa académico que se formulara dispusiera de un enfoque plenamente dual para dar respuesta al perfil requerido por las empresas. Así, a partir de ahora, se abre un periodo en el que los agentes reunidos trabajarán conjuntamente una propuesta que pueda ser evaluada definitivamente por la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.
Según afirma su responsable, Manuel Gomicia, “vamos a valorar la propuesta, interesantísima del Ayuntamiento, el centro y el sector privado, de una formación profesional de grado medio y básica relacionada con las empresas de la localidad”. En este sentido, el director general señala que “hemos adquirido el compromiso de ofrecer la mejor solución al sector empresarial y a la ciudadanía de Bocairent y la comarca”.
A su vez, para el alcalde del municipio, “este proyecto es muy importante porque pretende dar respuesta a una necesidad del tejido productivo local y porque la implantación del grado medio fortalecería a nuestro instituto, nuestro tejido empresarial y nuestro pueblo”. En este sentido, Xavi Molina agradece el interés y la predisposición inicial que ha mostrado el director general para valorar positivamente la propuesta formulada.