Bocairent ofrece una escuela gratuita de verano para facilitar la conciliación familiar y laboral
Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 9 de junio y se tienen que formalizar en las oficinas municipales
El Ayuntamiento de Bocairent, en colaboración con el AMPA del CEIP Lluís Vives y patrocinio de la Generalitat y del Gobierno de España, ha impulsado por segundo año consecutivo una escuela lúdico-educativa de verano con inscripción gratuita. De este modo, las familias tendrán la posibilidad de conciliar las responsabilidades familiares y las obligaciones laborales una vez finalizado el curso escolar.
La propuesta está abierta a niñas y niños nacidos entre 2010 y 2019, a los que se ofrecerán dinámicas que fomentan el deporte, la cultura, la educación emocional, el respecto al medio ambiente, etc. Estas tendrán lugar entre el 26 de junio y el 28 de julio, en un horario comprendido entre las 9.00 y las 13.30 h, con la posibilidad de ‘escola matinera’ desde las 8.00 h.
Para Vanesa Doménech, concejal de Educación en funciones, “las escuelas lúdico-educativas son instrumentos fundamentales para ayudar a las familias; por eso, desde el Ayuntamiento, hemos apostado por ir consolidándolas con una gestión directa y sin coste para el vecindario, gracias a las subvenciones que el equipo de gobierno ha obtenido de otras administraciones”.
A su vez, el concejal de Deportes en funciones, el otro departamento municipal implicado en la organización, recuerda el éxito de participación de la edición anterior: “El verano pasado se matricularon 258 niños y niñas, hecho que supuso un gran esfuerzo organizativo por parte del consistorio. Este año también estamos dispuestos a hacerlo”. Por eso, Vicent Silvestre indica que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 9 de junio en las oficinas municipales.