Bocairent inicia la repavimentación de las calles más céntricas del casco urbano
El Ayuntamiento promueve una actuación integral por el avanzado estado de deterioro de la calzada
La Concejalía de Obras del consistorio ha empezado hoy, 23 de agosto, la actuación de repavimentación de las calles Diputado Castelló, Omets, Sor Piedad de la Cruz y Obispo Miró. Se trata de las cuatro vías que articulan el centro del casco urbano de Bocairent, ya que comunican el puente de acceso a la localidad con la plaza del Ayuntamiento.
“En el estado en el que se encontraban, no tenía sentido hacer más reparaciones puntuales como las de los últimos años y, por eso, el equipo de gobierno optó para impulsar una repavimentación integral”, explica Ximo Carbonell. El concejal de Obras también indica que el Ayuntamiento lleva meses trabajando en este proyecto y buscando la financiación necesaria. En este sentido, el edil señala que la actuación se ha licitado por valor de 159.365,48 euros, de los que 68.000 euros provienen de la Diputación y 91.365,48 euros son de aportación municipal.
Está previsto que la intervención dure inicialmente hasta el 20 de octubre y el objetivo es sustituir completamente la calzada actual, con adoquines, por un tratamiento de asfaltado con impresión. “Las aceras se mantendrán, pero eliminaremos todas las irregularidades y los hundimientos que hay en la calzada; además, hemos buscado una solución que se ajuste a la estética que requiere el entorno de estas calles”, añade Carbonell.
Por último, el concejal agradece por avanzado la colaboración del vecindario durante el tiempo que duren las obras: “Somos conscientes de la incidencia que tiene la actuación para el tráfico, los establecimientos y los residentes de la zona; por eso, hemos previsto dos puntos alternativos de carga y descarga y hemos puesto a disposición de las personas afectadas los medios municipales para tratar de minimizar las molestias ocasionadas”, concluye Ximo Carbonell.