elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Bocairent firma el contrato para reiniciar las obras del CEIP Lluís Vives

El Ayuntamiento de Bocairent firma el contrato para reiniciar las obras del CEIP Lluís Vives
  • Representantes municipales y de la comunidad educativa se reúnen con la nueva empresa para empezar a planificar la ejecución del proyecto.

Según informa el comunicado conjunto que la dirección del CEIP Lluís Vives, el AMPA del centro y el Ayuntamiento de Bocairent han emitido en fecha 20 de noviembre, durante los dos últimos meses, los servicios administrativos municipales han podido completar el proceso de licitación de las obras de ampliación y reforma de la escuela. Estas, incluidas en el Pla Edificant de la Generalitat, se empezaron a ejecutar en 2020 con una UTE formada por Assistacasa SL y Edificacions i Reparacions Tarraco SL, pero los atrasos continuados y los problemas constantes obligaron al consistorio a rescindir el contrato con esta el verano de 2023.

El nuevo proceso de licitación iniciado en 2024 ha culminado ahora con la firma de otro contrato entre el Ayuntamiento de Bocairent y la empresa CRIMSA (Construcciones, Rehabilitaciones, Instalaciones y Mantenimientos SA). Este segundo contrato tiene un importe de 4.981.698,03 euros y, según indica el comunicado, “permitirá finalizar el proyecto del CEIP Lluís Vives”. En concreto, se prevé la construcción de un gimnasio, la mejora de las pistas deportivas y los patios, la reforma integral del edificio de primaria y la conexión de este con los aularios de la parcela superior, destinados a comedor y educación infantil.

Igualmente, la dirección del centro, el AMPA y el Ayuntamiento señalan que, en fecha 19 de noviembre, se ha producido una primera reunión con la nueva empresa contratada. La sesión, que ha contado también con la presencia de la dirección facultativa y de personal técnico municipal, ha servido para empezar a planificar la ejecución del proyecto. En este sentido, el comunicado conjunto dice que “el objetivo planteado es que la firma del acta de replanteo, que es el último paso previo al reinicio de las obras, se produzca antes de finalizar el año”.

En palabras de la concejal de Educación, “hemos dado un paso importantísimo para conseguir convertir en realidad un proyecto absolutamente necesario”. Según indica Vanesa Doménech, “hemos encontrado todo tipo de obstáculos en el camino y esto ha hecho que la reforma de la escuela, que ya era necesaria antes de empezar en 2020, lo sea hoy más todavía”. La edil añade que “hemos ido superando estos obstáculos con trabajo constante y con una colaboración plena entre la comunidad educativa, la Generalitat y el Ayuntamiento”. “Confiamos que pronto, por fin, podamos empezar a ver los resultados de este esfuerzo compartido”, concluye Doménech.

Subir