El Ayuntamiento de Bocairent dota a la Policía Local de un nuevo vehículo
El coche todoterreno entró en servicio durante las pasadas fiestas patronales junto con seis emisoras de comunicación interna
La Policía Local de Bocairent cuenta con un nuevo vehículo adquirido recientemente por el consistorio. Se trata de un Toyota Land Cruiser que ha tenido un coste de 43.062,19 euros, de los que 35.000 euros provienen del Plan de Inversiones de la Diputación de València. Además de los 8.062,19 euros restantes, el Ayuntamiento ha destinado 5.924,16 euros para el equipamiento. “Hemos hecho un esfuerzo económico grande porque era una necesidad prioritaria, puesto que el coche anterior era antiguo y las reparaciones eran continuas”, asegura José Vicente Sanz, concejal de Convivencia, Seguridad y Tráfico.
Para el coordinador de la Policía Local de Bocairent, “este coche es el ideal en función de las características que tiene el término municipal, buena parte del cual es de montaña”. De hecho, Miguel Tortosa indica que “era imprescindible un todoterreno con las prestaciones que ofrece el Toyota Land Cruiser para poder garantizar la asistencia y la vigilancia en cualquier punto del pueblo y en cualquier circunstancia, como por ejemplo en caso de incendio, nieve, etc.”. “Ahora tenemos la seguridad que podemos llegar a todos los sitios sin problema”, añade Tortosa.
El vehículo entró en funcionamiento durante las pasadas fiestas de Moros y Cristianos; en concreto, el acto de recepción se hizo el día de la Entrada, en presencia del alcalde, el concejal delegado y la plantilla de la Policía Local al completo. Igualmente, desde el pasado 4 de febrero, esta cuenta con nuevas emisoras de comunicación interna. Los seis aparatos adquiridos, con un coste total de 6.501,33 euros, disponen de la máxima autonomía.
Por su parte, José Vicente Sanz destaca que “a lo largo de la legislatura, el equipo de gobierno ha hecho una apuesta clara por modernizar y ampliar los medios de la Policía Local de Bocairent”. En este sentido, el responsable de Convivencia, Seguridad y Tráfico explica que se ha dotado al cuerpo de pistola eléctrica, chalecos antibala, emisoras de comunicación interna y un nuevo vehículo. “Queremos que nuestros agentes trabajen con las mejores condiciones, porque esa es la garantía de máximo servicio al vecindario”, concluye el edil.