Avenida 2.0 de Massamagrell y Ciro de València se alzan con los primeros premios del Caça i Bolets de Bocairent
La vicepresidenta del Patronat de Turisme-València Turisme y diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho entregó ayer en Bocairent, junto al alcalde Josep Vicent Ferre, el primer premio del X Concurs Caça i Bolets al restaurante Avenida 2.0 de Massamagrell. El segundo premio recayó en El Caramelito de Alzira y el tercero ha sido para Casa Granero de Serra. También participaron en el certamen el vicepresidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar; el presidente de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida, Vicent Gomar y el director del Patronat de Turisme, Evarist Caselles.
En la modalidad de "Borreta", el primer premio lo consiguió Restaurant Ciro de València mientras que el segundo premio distinguió al Restaurant Juan XXIII de Benifaió y el tercer premio fue para el Restaurant Nazaret de la playa de Puçol.
Tras entregar los primeros premios, Pilar Moncho felicitó a los participantes, a los ganadores y también "al Ayuntamiento de Bocairent por este certamen que encaja con la filosofía "Del Tros al Plat" que desarrollamos desde el Patronat de Turisme para reivindicar el territorio valenciano como destino turístico excelente". Además, la diputada de Turismo reiteró el apoyo de València Turisme al Concurso de "Caça i Bolets" de Bocairent "que reivindica el producto y la cocina autóctonos y tradicionales".
En este sentido, el vicepresidente de la Diputación aseguró "este concurso es un modelo a seguir" y animó a seguir trabajando "en acciones de este tipo, que aúnan tradición y futuro y que siempre contarán con el respaldo de la Diputación de Valencia".
Un total de 19 restaurantes han participado en el ya consolidado concurso "Caça i Bolets" de Bocairent, celebrado en el Maset Ferrero y que, desde su creación, hace ya 10 ediciones, cuenta con el impulso y el patrocinio del Patronat de Turisme de la Diputació de València-València Turisme y con la implicación directa de la hostelería bocairentina quienes se encargaron de la elaboración del almuerzo oficial del concurso.