La regidoria de Politicas Inclusivas refuerza la gestión emocional del alumnado del IES Betxí
El Ayuntamiento retoma la formación que se inició hace unos meses para los alumnos de tercero y cuarto de la ESO
El Ayuntamiento de Betxí continúa con la formación en gestión emocional que inició hace unos meses con los alumnos del segundo ciclo de la ESO del instituto municipal. A través de la regidoría de Políticas Inclusiva, juntamente con el servicio de orientación del propio centro, se imparte un taller para tratar que los alumnos de tercero y cuarto de la ESO aprendan a gestionar sus sentimientos de forma positiva.
Las encargadas de impartir la formación son Marta Pérez, trabajadora social, y la psicóloga Inma Alcalá, ambas expertas en mediación y gestión de conflictos y las emociones.
El objetivo del curso es que los jóvenes se conozcan mejor a sí mismos, entiendan sus sentimientos y sepan cómo gestionarlos. Por otro lado, para los alumnos de segundo de ESO se imparte un taller de gestión de conflictos, con el objetivo de que resuelvan cualquier enfrentamiento o confrontación de forma pacífica.
La concejala del área, Susana Ferrandis, ha destacado que “con estas formaciones se pretende formar educativamente en la prevención de conflictos, aumentando el conocimiento personal y la autoestima de los más jóvenes”.