elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El plan de Betxí para eliminar los camiones del centro: la Ronda Norte está más cerca que nunca

El plan de Betxí para eliminar los camiones del centro: la Ronda Norte está más cerca que nunca
  • Conexión con la CV-10 y menos camiones: el ambicioso proyecto que eliminará el tráfico pesado del centro urbano

El Ayuntamiento de Betxí ha adquirido dos fincas rústicas anexas al camino de Puntarró con el objetivo de construir la Ronda Norte que permitirá derivar los camiones por fuera del municipio y eliminar, así, el tráfico dentro del pueblo. La alcaldesa Carla Nebot ha llegado a un acuerdo este mismo martes con los propietarios de los terrenos y ha firmado su compra.

El consistorio ha invertido poco más de 23.600 euros en la adquisición de estos terrenos, en concreto una primera parcela con una extensión de 898 m² y una segunda de 1411 m². En total, ambas comprenden unos 2.300 m². "Con su compra damos un paso más para hacer realidad la futura Ronda Norte", afirma Nebot, quien explica también que "todavía nos hace falta hacernos con más terrenos para que el proyecto sea viable, pero el Ayuntamiento sigue apostando por la ampliación del camino del Puntarró, que permitirá en un futuro derivar todos los camiones de dentro del pueblo por la zona exterior".

A través de la ampliación del camino del Puntarró, Nebot pretende enlazar la partida de la Foia, que alberga varias empresas como Pavimbe y San Alfonso, con los accesos a Cartonajes y a través del camí dels Pals, que también será ampliado, empalmará con el polígono Canyaret para dar salida a la CV-10.

De este modo se busca evitar que los camiones continúan transitando por dentro de pueblo, junto a edificios como el del EPA, el centro de mayores, el instituto o la escuela infantil y esa solución -como recalca la alcaldesa- "se llama Ronda Norte".

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Betxí ya culminó la primera fase de este proyecto ahora hace unos años, con la construcción del paso elevado por el Puntarró que, a estas alturas, ya permite canalizar la salida de buena parte del tráfico pesado proveniente de algunas grandes empresas. Aun así, con la ampliación de los caminos del Puntarró y del Pals, la Ronda Norte permitirá eliminar definitivamente el paso de los camiones por dentro de la población.

Se trata por este motivo de una acción que cuenta con el espaldarazo de los empresarios implicados y del vecindario, que incluso ha hecho llegar esta necesidad a Nebot reiteradamente a través de varios canales.

Subir