Doñate (PSPV-PSOE) critica que el gobierno de Compromís no escuche propuestas” para la avenida Joaquín Dualde de Betxí
El portavoz socialista critica la remodelación del vial afirmando que no es segura y que fomenta todo tipo de imprudencias de tráfico y de peatones
El portavoz del PSPV–PSOE de Betxí, Josep Lluís Doñate, denuncia que “el gobierno de Compromís no escucha las propuestas de la oposición”. Concretamente, Doñate ha criticado la remodelación de la avenida Joaquín Dualde asegurando que no mejora la seguridad respecto al antiguo proyecto y que fomenta las imprudencias de tráfico. “Hay vehículos que atraviesan la vía de un lado al otro para aparcar, sin tener en cuenta la línea continua que separa los dos sentidos”, explica el portavoz.
El grupo municipal socialista, desde un inicio, se opuso al proyecto asegurando que, en las dimensiones de la avenida, “era casi imposible llevar a cabo la remodelación que proponían desde Compromís”, asegura Doñate. Sin embargo, el equipo de gobierno municipal siguió adelante prometiendo ampliar las aceras, añadir una valla central y aumentar el número de plazas de aparcamiento. “Según avanzaban las obras se dieron cuenta que teníamos razón y que la valla que debía de dividir los dos viales de tráfico rápido no cabía, por lo que el proyecto se tuvo que modificar sobre la marcha, ya que los vehículos aparcados después tenían que hacer mucha maniobra para reincorporarse al tráfico”, detalla el portavoz socialista.
La actual avenida, según Josep Lluís Doñate, “ha quedado preparada para hacer todo tipo de imprudencias de tráfico y de peatones, donde cada persona atraviesa la vía por donde quiere, poniendo en riesgo la seguridad de todos los usuarios y las usuarias”. De hecho, “ya ha habido los primeros accidentes de ciclistas que han colisionado con coches que se incorporaban a la avenida marcha atrás desde el aparcamiento en batería”, se lamenta el socialista. Además, añade, las aceras han quedado muy estrechas y dificultan el paso en algunas ocasiones. “Nos preocupa la seguridad de los vecinos y vecinas y mejorar su calidad de vida y esta remodelación no lo hace”, concluye Doñate.