elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La décima edición de Activem Betxí consigue una participación récord de propuestas

La décima edición de Activem Betxí consigue una participación récord de propuestas
  • Nebot ha destacado que “esta edición se ha aumentado la ayuda a 10.000 euros, y conseguido ayudar a seis proyectos más”

La décima edición del programa de ayudas a asociaciones Activem Betxí ha contado con una participación récord, con unos veinte proyectos presentados. La Fundación Novessendes y el Ayuntamiento de Betxí han realizado la valoración final de los proyectos presentados, y se han librado ayudas por valor de 10.000 euros. La alcaldesa de Betxí, Carla Nebot, ha explicado que “era importante apostar por ayudar a los proyectos motivados por asociaciones y entidades del municipio”, y por eso, “esta edición hemos podido dar ayudas a seis proyectos más que el año pasado con el aumento de la cuantía que había destinada”. El regidor Luis Martín, y la representante de la Fundación Novessendes, Esther Paulo, junto a la alcaldesa, celebraron la reunión de valoración final.

La convocatoria anual de Activem Betxí, impulsada por Novessendes y el Ayuntamiento de Betxí tiene como principio inspirador favorecer la participación ciudadana y fortalecer el tejido asociativo de Betxí, contribuyendo a la realización de proyectos de desarrollo comunitario, que promuevan la colaboración entre asociaciones.

La primera edil ha explicado que “con el Programa de Ayudas Activamos Betxí, tanto Novessendes como el Ayuntamiento de Betxí, movilizan recursos para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio, fortaleciendo el trabajo en red, incrementando la participación y construyendo ciudadanía”.

Con esta resolución, la próxima semana se darán a conocer todas las ayudas. Hay que recordar que en la convocatoria han participado entidades sin ánimo de lucro, asociaciones, federaciones, *ONGD…, y personas o grupos informales que han tenido una propuesta para mejorar Betxí. “La iniciativa tiene que buscar resolver una necesidad ciudadana o un problema social o ambiental del municipio, y no tiene que tener una finalidad lucrativa, y agradecemos la alta participación, porque esto quiere decir que la gente de Betxí quiere mejorar su pueblo en sus propias manos”, ha finalizado Nebot.

Subir