Cinco bebés apadrinan un árbol en la edición más mediática de "Arrela’t a Betxí"
Hoy se ha llevado a cabo la edición más mediática del proyecto "Arrela't a Betxí", en el que cada recién nacido apadrina un árbol del municipio de la Plana Baixa. Y es que a pesar de que sólo ha habido 5 nacimientos este trimestre, la plantación de los árboles ha sido retransmitida en directo por la nueva cadena de televisión valenciana À Punt. En esta ocasión, se han plantado árboles autóctonos, como es el naranjo amargo, dentro de las obras de remodelación y pavimentación de la Plaza Mayor y Plaza de la Iglesia.
De esta forma, 3 niños y 2 niñas crecerán en Betxí de forma paralela a las raíces de su árbol de manera que "lo que pretendemos es crear una fuerte conciencia de pueblo y de respeto al medio ambiente y a nuestros parques y jardines ", en palabras de la concejala Lydia Hidalgo.
Asimismo, el Ayuntamiento les ha asignado un azulejo "socarrat" con su nombre completo y la fecha de nacimiento y les ha regalado dos pegatinas para el coche con el lema "betxinenc / a a bord". En total, el año pasado nacieron en Betxí 50 niños y niñas lo que consolida la bajada de natalidad detectada en los últimos años.