El Centro de Día de Betxí ya tiene todo el equipamiento mobiliario y técnico
El material incluye la totalidad del material necesario para poder ser acreditado oficialmente
Hoy se ha hecho realidad la llegada del equipamiento técnico y de mobiliario necesario para poner en funcionamiento el Centro de DIA de Betxí. Tras el anuncio de que el consistorio había conseguido una subvención de 18.000 € por parte de la Generalitat Valenciana para completar el edificio, esta mañana se ha descargado el último de los paquetes que se habían incluido en la partida después del gasto adicional de cerca de 30.000 € hecha por parte del consistorio.
De esta forma, entre el mobiliario se pueden encontrar mesas y sillas, sofás y armarios y estanterías necesarios para las futuras oficinas del centro. Asimismo, entre los aparatos técnicos y médicos hay otoscopios, fonendoscopios, termómetros, camilleros y desfibriladores, entre otros.
"En estos momentos ya tenemos el centro completamente equipado y sólo queda ser acreditado oficialmente por parte de la Generalitat Valenciana", destaca el alcalde de la localidad, Alfred Remolar. "En los próximos días instalaremos y distribuiremos todas las máquinas en las diferentes estancias y por tanto ya estará todo disponible para la visita oficial de los técnicos".
El proceso de equipamiento del Centro de DIA se activó tras la reunión que mantuvo el alcalde y la Vicepresidenta del Consejo, Mónica Oltra, para marcar la línea de trabajo y poder poner en funcionamiento el centro de DIA. "La sintonía entre la Generalitat y Ayuntamiento es total y por lo tanto estoy seguro que conseguiremos el objetivo que perseguimos desde hace mucho tiempo".
Remolar ha mostrado optimista de cara al futuro más inmediato, "aunque sabemos que el Centro ha sido cerrado durante mucho tiempo y hay una apuesta decidida para activarlo". Hay que recordar que el edificio fue inaugurado en 2011 y durante algunos años ha tenido cerradas las puertas hasta que el equipo encabezado por Remolar hay trasladó el personal de servicios sociales para atender a los vecinos y vecinas de la localidad.