Betxí vive su VIII Semana de la Naranja promoviendo el producto autóctono
Con actividades para todos los públicos, los próximos días se pone en valor el principal activo de la agricultura local
El Ayuntamiento de Betxí vuelve a organizar la semana de la naranja, poniendo así en valor el principal activo de la agricultura local. Bajo el lema ‘La nostra taronja, la que encisa, la d’ací!’, el consistorio pretende promover se producto más internacional, que se recoge en los campos del término municipal y se distribuye por toda la península y parte de Europa.
Las actividades, para todos los gustos, empezaron el lunes 21 de noviembre con el IV Concurso de pastel de naranja y la segunda edición del concurso de fotografía creativa. Además, desde el martes, todas las instituciones de la localidad incluyen la naranja en su día a día con degustaciones.
El miércoles 23 de noviembre, será la charla del profesor y director de la Estación Experimental Agraria, Vicente Tejedo, que tiene por título ‘Jornada de nuevas variedades de mandarinas’.
Con la llegada del fin de semana será el turno del disfrute de los más pequeños, quienes se vestirán de naranja para apoyar la fruta local. Quien acuda al Palau vestido de este emblemático color, recibirá un regalo. Para finalizar la semana, tendrá lugar la popular competición de trail y marcha Pics de Betxí, que celebrará sus ediciones octava y séptima respectivamente.
Desde el consistorio, con estas acciones se sigue promoviendo la principal fruta de la localidad. En este sentido, la regidora de Agricultura, Yolanda Milla, ha explicado que “es fundamental que entre todos los vecinos se valore y cuide el mundo citrícola, pieza fundamental en nuestra economía local”.
Cabe destacar también que el alcalde de Betxí, Alfred Remolar, defendió rotundamente el sector cítrico en su participación en la conferencia de alcaldes en Valencia, siendo el único que puso en valor este producto entre todos los asistentes.