Betxí se tiñe de arcoiris por el orgullo LGTBIQ+
El Ayuntamiento pone en marcha varias iniciativas por los derechos de este colectivo
El Ayuntamiento de Betxí ha comunicado las iniciativas que se van a poner en marcha durante los próximos días en la localidad de la Plana Baixa por las fechas del Orgullo LGTBIQ+. Principalmente, los colores del arcoíris van a predominar en los edificios institucionales y en diferentes puntos del municipio reivindicando los derechos de este colectivo.
Continuando con la propuesta de años anteriores, se colgará la bandera LGTB en el balcón del ayuntamiento. Además, en esta ocasión también se dará una visibilidad especial al colectivo transgénero con un banco con los colores azul celeste, rosa y blanco que se instalará en la Plaça Major junto al banco de la bandera arcoíris que se adquirió el año pasado.
Desde el equipo de gobierno se ha invitado a los vecinos y vecinas de la localidad a realizarse fotos en los dos bancos reivindicativos y compartirlas en las redes sociales dando así visibilidad a los colectivos y sus derechos. Por parte del ayuntamiento, también se ha realizado un cartel por el día del Orgullo que se distribuirá por toda la población.
La regidora de Igualdad e Inclusión, María José Montolio, ha destacado que “estas iniciativas siguen siendo muy importantes actualmente porque aún hay mucha homofobia en todo el mundo, por ello hay que seguir reivindicando los derechos de estos colectivos y luchando contra la discriminación por identidad de género u orientación sexual”.