Betxí solicita una subvención autonómica de 165.000 euros para invertir en un colector de aguas en la calle de la Coma
Nebot ha avanzado que servirá para reducir las avalanchas de agua des del camí Les Vinyes, y luchar contra el cambio climático ante el riesgo de sequía
El Ayuntamiento de Betxí ha solicitado una subvención a la Generalitat Valenciana para poder llevar a cabo la obra de un nuevo colector de aguas en la calle de la Coma. La alcaldesa del municipio, Carla Nebot, ha avanzado que “se trata de hacer una inversión importante en la actual situación de riesgo de sequía que vivimos, para recoger todas las aguas en punto importante en la población”.
La inversión prevista para la concesión de la subvención autonómica es de 165.000 euros, y tiene “dos objetivos”, ha explicado la primera edil. El primero de ellos pasa por “luchar contra el cambio climático y las emergencias de sequía que estamos viviendo en los últimos meses en las comarcas de Castelló, y que nos afecta directamente a Betxí”. Y por otro lado, “intentar reducir al máximo las avalanchas de agua que se producen cuando hay lluvias en el camino Les Vinyes de Piquer”.
“Se trata de dos objetivos contra los que vamos a invertir y dirigir políticas ante la situación que estamos viviendo en los últimos meses, y que desgraciadamente vamos a seguir viviendo con el cambio climático que sufrimos”, ha lamentado Nebot.
La primera edil ha avanzado que “una vez tengamos la subvención concedida, nos reuniremos con todo el vecindario implicado en la obra para dar a conocer el proyecto, los plazos de obras, y las mejoras que supondrán”.
Junto a ello, el consistorio, con el objetivo de reducir el volumen de agua, “tenemos previsto una reforma en la piscina municipal después de la temporada estival para reducir el consumo de agua”, ha explicado Nebot.