El PP de Betxí reivindica la romería de Sant Antoni como seña de identidad de la unión de un pueblo
"Es un orgullo recuperar este símbolo que nos identifica y compartir con vecinos y visitantes una fiesta reconocida a nivel autonómico", señala Ximo Campos, alcaldable de PP en Betxí
El candidato a la alcaldía de Betxí por el Partido Popular, Ximo Campos, ha tomado hoy parte en la tradicional romería a la Muntanyeta de Sant Antoni que la localidad recupera tras dos años de cese obligado por el Covid-19.
"Es un orgullo formar parte de este gran pueblo que se muestra fiel a sus tradiciones y reivindica sus señas de identidad. Y sin duda los actos conmemorativos de la fiesta de Sant Antoni, con esta romería de forma especial, son elementos propios de un festejo que nos une".
Campos, que ha estado acompañado por la portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, y el diputado autonómico del PPCV, Rubén Ibáñez, ha manifestado su deseo de "aprovechar este caudal de talento, empeño e implicación que Betxí manifiesta cada 17 de enero para luchar por todo lo bueno que merece nuestro pueblo".
Y tal y como ha señalado el alcaldable del PP, "lo vamos a conseguir como logramos que esta fiesta tan singular datada del siglo XVII fuera reconocida como Fiesta de Interés Turístico Autonómico por parte de la Generalitat Valenciana". "Lo conseguiremos", ha señalado Salomé Pradas, "con un proyecto que pone en valor el orgullo de las tradiciones y la capacidad de nuestros vecinos". "El que representa Marta Barrachina en Castellón y lidera Carlos Mazón para presidir la Generalitat Valenciana".
Un proyecto que, tal y como ha concluido el diputado autonómico del PPCV, Rubén Ibáñez, "sale a ganar para conseguir recuperar todo lo perdido y sumar todo lo merecido. Es el momento de sonreír y de ver con ilusión un futuro prometedor con un gobierno responsable, preparado y decidido a dejarse la piel por esta provincia, por la Comunitat Valenciana y por toda España, con Alberto Núñez Feijóo en el Gobierno de España".