Betxí recibe 66.000 euros de Labora para emplear a cuatro personas para tareas forestales
El Ayuntamiento aprovechará estas contrataciones para hacer hincapié en los perímetros de las urbanizaciones de montaña
El Ayuntamiento de Betxí recibe 66.000 euros a través del plan Emerge de Labora con los que contratará a cuatro peones forestales. De este modo, el consistorio incorporará cuatro personas desocupadas para tareas de prevención en las urbanizaciones de las zonas de montaña del municipio.
La alcaldesa, Carla Nebot, ha mostrado su satisfacción por estas contrataciones destacando que “la intención del consistorio sigue siendo fomentar el empleo y, además, esta subvención permite ofrecer un servicio importante como es la minimización de riesgos de incendio en estos tiempos en los que se alcanzan año tras año temperaturas más altas y las probabilidades de fuegos son mayores”.
El plan del consistorio es mejorar los perímetros de las urbanizaciones de las montañas del Solaig, de Montserrat y Penya Negra realizando un cordón que minimice el peligro de incendios en la próxima temporada.
Estas contrataciones se suman a las 24 que ha realizado el consistorio durante los meses de verano a través de la subvención del paro agrario para mejorar las zonas de ríos y barrancos y, así, tratar de evitar la expansión del mosquito tigre y reducir el riesgo de inundaciones en los meses de gota fría.