Betxi limpia sus barrancos para mitigar la expansión del mosquito tigre y prevenir inundaciones
El consistorio está realizando una labor de adecuación de los caudales fluviales para minimizar riesgos
El Ayuntamiento de Betxí ha acentuado los trabajos de desbrozado y limpieza de varios barrancos para intentar evitar plagas, como la del mosquito tigre, y reducir el peligro que pueden suponer las lluvias torrenciales. Estos trabajos son indispensables para mantener adecuados los principales caudales fluviales de la localidad y que hagan correctamente su función durante la época de gota fría. Además, también se están limpiando las sendas que transcurren por dentro del río, concretamente en el Barranc Vinyes Rojes de Piquer.
Para estos trabajos, el consistorio contratará un total de 24 personas, en diferentes grupos, a través de la subvención de contratación de trabajadores agrícolas en paro. El primer grupo ya está realizando las primeras labores de desbrozado.
La alcaldesa, Carla Nebot, ha destacado que “un año más seguimos actuando en el mantenimiento de nuestro término, con importantes labores de prevención para minimizar el impacto de las lluvias de otoño y, además, frenar en la medida de lo posible la expansión del mosquito tigre”.
Con el mantenimiento que se ha realizado en los últimos años, los barrancos tan solo necesitan eliminar zarzas y retirar los desechos acumulados. Por tanto, los esfuerzos este año se centrarán en el Barranc Vinyes Rojes de Piquer, donde se limpiará en profundidad la ruta senderista que recorre esta rambla.