elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí empieza a repartir los primeros 92.000 euros del Plan Resistir

Betxí empieza a repartir los primeros 92.000 euros del Plan Resistir
  • 41 comercios de la localidad recibirán las ayudas directas

El Ayuntamiento de Betxí ha anunciado que se han empezado a pagar las ayudas directas del Plan Resistir, con las que se pretende ayudar a los autónomos y empresas más afectadas por la Covid-19, como la hostelería, el ocio, los centros deportivos o el comercio textil, entre otros.

En la localidad de la Plana Baixa, esta subvención se repartirá, en un principio, entre 41 empresas locales que cumplían los requisitos de la primera convocatoria. El plan consiste en un pago directo a cada propietario más una cantidad fija por cada trabajador afiliado a la Seguridad Social.

Más allá de este primer pago, el consistorio comunicó que pone en marcha la segunda fase del plan, con el objetivo de que también accedan a las ayudas aquellos comercios que en un principio no cumplían algún requisito y, además, podrán presentarse las empresas de algunos sectores que no estaban contemplados en la primera convocatoria.

El alcalde de la localidad, Alfred Remolar, ha afirmado que “se activa la segunda fase con el objetivo de agotar todos los fondos previstos del proyecto y así apoyar a más autónomos y pymes que llevan mucho tiempo haciendo un gran esfuerzo”. De este modo, Betxí asegura repartir al completo los 150.000 euros del Plan Resistir, y que se puedan beneficiar de las ayudas el mayor número de comercios locales posible.

Subir