Betxí ya dispone del nuevo parque infantil escogido por los niños y niñas del municipio
El pleno infantil celebrado el pasado mes de junio concluyó con los votos a favor de un nuevo juego en la plaza junto al Calvario
Los niños y niñas de Betxí ya pueden disfrutar de un nuevo parque infantil. Se trata de "Pentágono", una instalación ubicada en la plaza junto al Calvario municipal, detrás del centro EPA, y que los mismos niños escogieron después de un proceso de votación.
Gracias al tradicional pleno infantil, el cual se celebra en Betxí desde 2013, representantes de catorce clases del CEIP Cervantes-Dualde debatieron y escogieron cuál sería el juego elegido para construir este año. El "Pentágono" se impuso con 12 votos ante la "Jirafa", con un voto, y el "Castell", con otro voto. En este caso, el proyecto del parque infantil escogido ha contado con una inversión de 20.000 euros.
La alcaldesa Carla Nebot, quien presidió el pleno infantil del pasado mas de junio, afirma que esta iniciativa "ha servido para mejorar los parques y jardines del municipio para el ocio de las niñas y niños" y adaptar así el espacio público a otras necesidades.
Con todo, la primera edil se compromete a seguir continuando con este proyecto, y por eso, en los próximos presupuestos se incluirá nuevamente una partida destinada a los niños y niñas. "Queremos continuar con este proyecto que, además de aumentar la oferta de ocio infantil en el municipio, lo más importante es que son los propios usuarios los que eligen lo que quieren”, ha finalizado Nebot.