Betxí destinará más de 200.000 euros para remodelar al completo la plaza Manuel Escobedo
El Ayuntamiento asigna gran parte de la subvención del Pla Impulsa de la Diputación a crear un espacio más accesible y naturalizado
El Ayuntamiento de Betxí remodelará la plaza Manuel Escobedo, a través de una subvención del Pla Impulsa de la Diputación de Castelló. En concreto, se destinarán alrededor de 200.000 euros a generar un espacio más moderno, accesible a las personas con movilidad reducida y, también, más naturalizado, donde predominen los árboles, los colores y los juegos infantiles. Para hacerlo posible, el consistorio ya ha sacado a licitación las obras y el plazo para presentar ofertas permanecerá abierto hasta el próximo 20 de octubre.
La alcaldesa de Betxí, Carla Nebot, ha destacado que este proyecto "significará un antes y un después en uno de los principales puntos de encuentro de muchos vecinos y vecinas, y de muchos niños y niñas. Es una acción necesaria, porque en definitiva permitirá hacer un mejor uso del espacio".
En este sentido, dentro de la reurbanización de la plaza Manuel Escobedo se contempla poner solución a los problemas de accesibilidad que actualmente tiene el edificio público del Casal Jove, rectificando su nivel de pendiente para que personas con movilidad reducida puedan acceder.
Por otro lado, se sustituirá el pavimento actual por adoquín de acabado liso, para evitar caídas en la calle. Además, se buscarán colores de tonalidades en arena y tierra que armonicen con el entorno. También, teniendo en cuenta que es un lugar donde hay diferentes juegos infantiles, en esta zona se instalará un pavimento de caucho para amortiguar las caídas de los más pequeños.
Así mismo, aprovechando la ejecución de un muro de contención que recae tanto en la plaza Manuel Escobedo, como el Camí Reial, está previsto instalar sobre éste un panel cerámico elaborado por la Escuela de Arte Superior de Diseño de Castelló, en colaboración con los CEEP Castell Vell, Rosa Llàcer, La Panderola, la FPA Josep Pascual i Tirado, y el IES Son Banyat.
En definitiva, con la remodelación de la plaza Manuel Escobedo se busca modernizar el entorno, hacerlo más accesible y también mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Betxí.