Betxí destina 15.000 euros en ayudas para rehabilitar fachadas del casco antiguo
El periodo de solicitud estará abierto durante un mes, siente de mil euros la cuantía máxima a subvencionar
El Ayuntamiento de Betxí ha convocado ayudas para la rehabilitación de fachadas que se encuentren en el casco antiguo, así como de inmuebles con interés patrimonial. En total se destinarán 15.000 euros para embellecer su apariencia, siendo de mil euros la cuantía máxima que se podrá subvencionar por cada solicitud.
Con esta iniciativa, que sale íntegramente de los fondos municipales, el Ayuntamiento busca fomentar la rehabilitación de fachadas que dan al casco antiguo, así como la restauración o sustitución de las carpinterías en estos inmuebles, y la retirada de elementos impropios e instalaciones en las mismas.
"Es una subvención que puede ayudar, además, a todas aquellas personas que tienen las casas paradas y quieran invertir en ellas y reformarlas, bien sea para vivir o alquilarlas a la gente joven del pueblo", ha explicado la alcaldesa Carla Nebot, quien agrega que con estas ayudas buscan incentivar precisamente que "la gente que vive en ellas, las mantenga bien; y a quien no vive, y tenga las casas paradas, que las alquilen a otra gente por un precio asequible a fin de que los vecinos y vecinas vuelvan al centro histórico".
El plazo para adherirse a las ayudas empieza este sábado 27 y finalizará en un mes. Las solicitudes se pueden hacer vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Betxí (http://betxi.sedelectronica.es).