Betxí consigue la delegación de competencias para construir la nueva escuela infantil Pequelar
El proyecto, subvencionado dentro del Pla Edificant de la Generalitat, supone una inversión de 2.200.000 euros
El Ayuntamiento de Betxí ja tiene aprobada la delegación de competencias para las obras de construcción de la nueva Escuela infantil de Pequelar y, por tanto, está realizando el pliego de condiciones para licitar la redacción del proyecto. Es uno de los grandes planes del municipio de los próximos años y supone una inversión de 2.200.000 euros, subvencionada por la Generalitat Valenciana a través del Pla Edificant.
La alcaldesa del municipio, Carla Nebot, ha destacado que “gracias a este programa hemos podido mejorar significativamente el CEIP Cervantes-Dualde en los últimos años, estamos en disposición de adjudicar la redacción del proyecto de mejora del Instituto Municipal en el que se invertirán más de 6.000.000 euros y en breve comenzaremos la redacción del proyecto de Pequelar”.
La Escuela Infantil de Pequelar es el centro educativo más antiguo del municipio, con más de 50 años de historia, y da servicio a las niñas y niños entre 0 y 3 años. En este sentido, Nebot ha señalado que “estamos muy contentos porque este proyecto tan demandado por las vecinas y vecinos del municipio vea la luz pronto”.
Los trabajos consisten en derribar el edificio de la antigua guardería municipal que ya tiene cincuenta años y construir uno nuevo para ofrecer unos servicios y calidades adecuadas. Las obras están previstas que empiecen en 2024.