Betxí consigue 240.000 euros de ayudas europeas por la eficiencia energética de la remodelación de la avenida Primero de Mayo
Nebot ha mostrado su satisfacción por “una ayuda que llega después del trabajo bien hecho en remodelar la arteria principal de Betxí, y que ayudará a mejorar nuestro municipio”
Hace apenas tres años arrancaban las obras de remodelación de la avenida Primero de Mayo en Betxí, con una inversión de 480.000 euros, y esta semana, “ha llegado la certificación que el municipio recibirá 240.000 euros, por mejorar los viales y vertebrar el municipio en vías sostenibles para sus vecinas y vecinos”, ha explicado la alcaldesa, Carla Nebot.
“Estamos muy contentos por el trabajo hecho en su momento, y por los resultados que llegan años después a las ayudas europeas que solicitamos al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), y con lo que podremos invertir en mejoras para Betxí”, ha asegurado la primera edil. Esta es la tercera ayuda europea que llega al municipio de la Plana, y “es que ningún otro gobierno había conseguido estas ayudas”.
El objetivo de vertebrar de manera sostenible todo el municipio de Betxí “dio un paso importante con la remodelación de la vía principal, y que remodeló de manera integral el acceso su al municipio”, ha apuntado Nebot.
Los trabajos de remodelación se realizaron en dos fases, y consistieron en incrementar las zonas de aparcamiento para descongestionar el casco antiguo, para dar más importancia al peatón, instalar un carril bici, aumentar la amplitud de las aceras, y sobre todo, ampliando la vegetación del vial.
“La renovación de esta arteria principal ha sido una apuesta por la movilidad urbana sostenible, ofreciendo más espacio para los viandantes y favoreciendo el uso de la bici. Y eso es lo que ha valorado Europa para conceder esta ayuda”, que ingresará el consistorio “para poder hacer frente a nuevas inversiones para el municipio”.