elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí cerró 2023 con un superávit de 1,4 millones de euros

Betxí cerró 2023 con un superávit de 1,4 millones de euros
  • Nebot ha recordado que “a este remanente hay que sumar los 240.000 euros de ayudas europeas por la obra de la avenida Primero de Mayo”

 

El Ayuntamiento de Betxí cerró el ejercicio económico del 2023 con un superávit de 1.441.627,45 euros, según se extrae de la aprobación de la liquidación del presupuesto general del pasado año. La alcaldesa, Carla Nebot, se ha mostrado satisfecha “por la buena gestión realizada en la contención de los gastos y el ahorro, con el único objetivo de seguir invirtiendo en Betxí”.

Además, a los 1,4 millones de euros, “habrá que sumar los 240.000 euros que llegarán de las ayudas europeas concedida por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), por la mejora de las obras de la avenida Primero de Mayo”, ha explicado la alcaldesa. Por lo tanto, la cifra estará cerca de los 1,7 millones de euros, lo que supone que “vamos a poder invertir en proyectos para mejorar servicios e infraestructuras de la población”.

“No se trata de una casualidad, sino que es la traducción del trabajo bien hecho, y que se ha convertido en una resultado positivo año tras año con el único objetivo de mejorar nuestra población”. Nebot ha agradecido el trabajo hecho por todo el equipo de gobierno, “responsable de los resultados y de la buena gestión económica que se ha realizar de contener el gasto y pensar en el ahorro para invertir en Betxí”.

Por último, Nebot ya ha avanzado que se hará una primera modificación de crédito de 240.000 euros para poder continuar los proyectos en marcha del municipio, además, de continuar ahorrando para no subir los impuestos y la carga fiscal a los vecinos y vecinas del municipio, e invertir en mejorar servicios e infraestructuras”.

La alcaldesa ha querido remarcar que “desde que entramos en el gobierno municipal de Betxí se han conseguido todos los años, sin excepción remanentes positivos para bien del pueblo, y vamos a seguir gestionando así el dinero de todas y todos”.

Subir