elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí castra, vacuna y desparasita 185 gatos en situación de calle a través del método CER

Betxí castra, vacuna y desparasita 185 gatos en situación de calle a través del método CER
  • De este modo, se soluciona un problema latente en el municipio con una práctica amparada por la ley de protección animal

La Associació Quatre Patetes, con la ayuda estrecha del Ayuntamiento de Betxí, ha llevado a cabo en el último año un estricto control control de las colonias de gatos en situación de calle a través del método CER, que es la captura, esterilización y retorno del gato doméstico no sociable al lugar donde fue capturado.

Con este proyecto se han castrado, vacunado y desparasitado 185 gatos de la calle y se han puesto placas informativas en las colonias. De este modo, se ha solucionado un problema latente en el municipio a través de un método científico y eficaz de gestión de colonias felinas de forma ética.

Es importante recalcar que los puntos de alimentación felinos son claves porque estos evitan que los gatos estén dispersos buscando comida en basureros o patios, entre otros, y a la vez previenen que capturen la fauna autóctona para alimentarse, protegiendo así el ecosistema.

Las colonias felinas no controladas pueden suponer un riesgo para la salud, con la presencia de plagas asociadas, un riesgo para la seguridad, por ataques o agresiones, y problemas o quejas vecinales. Por ello, su regulación es necesaria en muchos de los casos y el método CER está amparado por la ley de protección animal.

Alfred Remolar, alcalde del municipio, ha destacado que “se está haciendo una labor importante para tener censados y estudiados los grupos de gatos callejeros, siendo conscientes que pueden suponer un problema para los vecinos de Betxí y, por tanto, estamos intentando evitar cualquier peligro con estos animales”.

Subir