Betxí asfalta el Camí del Pantà y mejora 1,7 kilómetros de pista
El camino intervenido es uno de los más largos del municipo
El Ayuntamiento de Betxí ha concluido las obras de pavimentación del Camí del Pantà, después de invertir 60.000 euros en su mejora. Ubicado en una de las principales vías de la zona norte del término, se trata, con todo, de uno de los caminos más largos que tiene Betxí, con 1,7 kilómetros de recorrido.
Así mismo, esta ha sido la primera vez que el camino se ha reasfaltado, desde que se pavimentara inicialmente ahora hace más de cincuenta años. Las obras para su mejora arrancaron a finales del verano.
El Ayuntamiento remarca, en este sentido, que se está cumpliendo con el objetivo marcado a inicios de la legislatura, de asfaltar como mínimo un camino rural al año. "Una vez más hemos logrado uno de nuestros compromisos, como es seguir trabajando por la agricultura local", ha destacado la alcaldesa de Betxí, Carla Nebot.
La intervención ha sido posible gracias a una ayuda recibida por parte del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para la mejora y modernización del área industrial del municipio. En este caso, la subvención ha ayudado a sufragar alrededor del 70% del coste total.
Desde Compromís se continúa apostando por la agricultura valenciana y, por eso, el grupo municipal de Betxí ha querido expresar también su malestar ante las últimas votaciones en el Parlamento Europeo, celebradas el pasado mas de septiembre, cuando diferentes dirigentes del Partido Popular votaron "en contra de los intereses de los valencianos", permitiendo la importación de productos con residuos prohibidos en la Unión Europea.