Betxí aprueba una moción a favor de solicitar a Consellería que lleguen los 2,2 millones para construir el nuevo Pequelar
El Partido Popular vota a favor de la moción impulsada por Compromís
El Ayuntamiento de Betxí ha aprobado por unanimidad en el pleno municipal una moción a favor de solicitar a Consellería de Educación que no elimine la subvención de 2.200.000 euros aprobada por la propia institución para construir el nuevo edificio de la Escuela Infantil Pequelar. Recientemente, Consellería ha iniciado los trámites para la revisión de este y otros proyectos de distintos municipios del Pla Edificant.
Carla Nebot, alcaldesa de la localidad, ha señalado que “vamos a movilizar a todas las fuerzas políticas y a todo el municipio para ir juntos de la mano y hacer realidad este proyecto, ya que es una necesidad urgente y una de las principales inversiones esta legislatura”.
Desde el consistorio destacan su compromiso con la educación pública y solicitan a la Consellería que demuestre también que apuesta por este tipo de enseñanza y haga llegar las subvenciones aprobadas.
De este modo, el consistorio abre una vía de comunicación a Educación para asegurar que este importe llegue al pueblo. Desde el ayuntamiento aseguran que el centro educativo requiere una mejora notable y a la mayor brevedad, por ello, la voluntad del equipo que lidera Nebot es que durante el próximo año se inicien las obras.
En concreto, la actuación consistirá en la demolición del edificio de la antigua guardería municipal, que ya tiene más de medio siglo, y construcción de uno nuevo para ofrecer unos servicios adecuados para toda la comunidad educativa. Pequelar es de competencia autonómica desde hace dos años, después de unos 50 años de titularidad municipal.