Betxí adquiere un vehículo 100% eléctrico para la Policía Local
Nebot ha destacado el ahorro en combustible en 4000 euros al año y la mejora eficiente y ecológica para el municipio
El Ayuntamiento de Betxí ha adquirido un nuevo vehículo cien por cien eléctrico para la Policía Local del municipio. La alcaldesa, Carla Nebot, ha presentado el nuevo coche que a partir de ahora servirá para “mejorar la seguridad en la población, además de contribuir al medio ambiente, eliminando contaminación”.
El consistorio de La Plana ha adquirido en propiedad un vehículo totalmente eléctrico, lo que “supondrá un ahorro de 4000 euros al año en combustible”. De esta manera, “sustituiremos el actual coche policial por este nuevo, además de contar con un punto de carga junto al edificio del ayuntamiento antiguo para la Policía Local”.
“El nuevo vehículo mejorará el servicio de la Policía Local, además de ser más eficiente, ecológico y respetuoso con el medio ambiente”, ha recalcado la primera edil. El contrato de la compra del vehículo ha supuesto una inversión de 41.000 euros para el consistorio, con “una clara apuesta por las energías alternativas a los combustibles”.
Además, en los próximos meses el municipio contará con un nuevo punto de carga de vehículos eléctricos en el casco urbano, situado en la avenida Primer de Maig.
Cabe recordar, que el pasado mes de septiembre, Betxí ya instaló dos puntos de carga para vehículos eléctricos en el Polígono Industrial Molí-Llop, frente a la Cooperativa Agrícola de Betxí, y que ofrecen el servicio de carga a diferentes automóviles.