elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí abre al público un rocódromo de tres metros de altura en el polígono Molí Llop

     

     

    La alcaldesa de Betxí, Carla Nebot, ha presentado este sábado a los vecinos y vecinas el nuevo rocódromo de tres metros de altura situado en el polígono Molí Llop. Se trata de una estructura con una superficie de 68 m², de los cuales hasta cincuenta serán escalables.

    Cómo ha destacado la alcaldesa, "con este proyecto se sigue apostando por el deporte y por juegos no solo para los niños sino para todo el pueblo, para poder llevar una vida sana". En este sentido, Nebot ha afirmado que se llevarán a cabo más acciones "para continuar fomentando la práctica deportiva". Durante la inauguración también se ha impartido un taller gratuito para los más pequeños.

    Con una inversión de 50.000 euros, este rocódromo forma parte de las acciones que el ayuntamiento ha impulsado gracias a las nuevas ayudas recibidas por parte del Instituto Valenciano Competitividad Empresarial (*Ivace). En cuanto a la instalación deportiva, se ha cubierto el 70% del coste total mediante la mencionada subvención.

    Una zona idónea para el deporte

    La zona industrial Molino Lobo sigue, de este modo, definiéndose cómo uno destacado punto donde practicar deporte al aire libre en el municipio. Junto con el rocódromo, en el mismo polígono se ubica el circuito de parkour inaugurado el año pasado y con el cual Betxí se convirtió en el primer pueblo de la provincia al contar con esta práctica deportiva. Así mismo, el área alberga un circuito de pump track de 1.000 m², inaugurado en 2022 y una zona de calistenia.

     

    Subir