Betxí abre un nuevo parking con capacidad para 25 vehículos en la avenida Joaquín Dualde
Nebot ha destacado la importancia de tener más plazas de aparcamiento para dejar el casco antiguo para los peatones
El Ayuntamiento de Betxí ha abierto un nuevo aparcamiento con capacidad para 25 vehículos en la avenida Joaquin Dualde, en la rotonda del monumento a la Transbetxí. La alcaldesa del municipio, Carla Nebot, ha explicado que “se trata de dar un servicio a los vecinos y vecinas de Betxí para que cuenten con un mayor número de plazas para aparcar, y a la vez, que el casco antiguo pueda ser más amable con las personas, y que los peatones ganen presencia”.
Así pues, des de la semana pasada el nuevo parking ya se ha abierto al público, lo que “aliviará la zona de aparcamiento”, y de esta manera, “se complementan las plazas de aparcamiento de la calle Mossen Manuel Belaire, en la que solos se puede aparcar en carga y descarga”.
“Pensamos que es importante dar espacio al peatón, y en este caso, a los vecinos y vecinas de Betxí en el centro de la localidad. Las reformas que se han realizado para peatonalizar la plaza, deben continuar con el entorno, y a la vez, suplementar con plazas de aparcamiento para que no existan problemas futuros”.
Cabe recordar, que ya se han creado dos aparcamientos en la avenida Primero de Mayo, y otro en la calle País Valencià. Próximamente se abrirá un nuevo parking en el polígono Molí Llop.
El consistorio ha firmado un convenio con los propietarios de los terrenos en los que se ha ubicado el parking para los próximos años, en los que se pueda dar el servicio de aparcamiento para las 25 plazas.