El Ayuntamiento de Betxí intensifica la accesibilidad de los edificios municipales
El consistorio ha impulsado numerosas mejoras en los últimos años para hacer un pueblo más amable y al alcance de todos
El equipo de gobierno de Betxí, encabezado por Alfred Remolar, ha decidido dar un paso adelante en la mejora de la accesibilidad y la movilidad urbana y en los próximos meses iniciará los trámites para redactar varios proyectos que afectarán al actual consistorio y a la entrada principal del colegio Cervantes-Dualde.
De hecho, en cuanto a la accesibilidad del actual Ayuntamiento, hace algunas semanas se presentó una solicitud a la Generalitat Valenciana para poder conseguir una ayuda que haga realidad esta obra tan necesaria que, en palabras del primer edil, "hace tiempo que estamos gestionando y que haremos efectiva de forma definitiva antes de que acabe la legislatura con la instalación de un ascensor".
El caso del colegio público es distinto. Teniendo en cuenta que en la actualidad ya hay cuatro itinerarios accesibles por diversas partes del recinto y, por tanto, se cumple escrupulosamente la actual normativa en cuanto a los edificios ya existentes, se espera acometer un ambicioso proyecto con el remanente de Edificant, que se podrá activar al finalizar los trabajos actuales. El alcalde de la localidad, Alfred Remolar, ha apuntado que "los arquitectos han informado que técnicamente es inviable hacer una rampa en la actual entrada, pero más adelante pondremos en marcha un plan alternativo muy importante que contará con un presupuesto superior a los 30.000€".
En los últimos años, el equipo de gobierno de Compromís ha hecho notables mejoras en la accesibilidad del municipio, con actuaciones en las calles y avenidas, la piscina, el polideportivo, el edificio Ester Franch o el Palau-Castell y en estos momentos se está instalado un ascensor en la biblioteca municipal.
Asimismo, cabe recordar que el pleno municipal de Betxí aprobó por unanimidad la redacción del Plan de Accesibilidad Municipal a propuesta del portavoz de Unides Podem. De esta forma, en los próximos meses se iniciará un proceso de participación ciudadana y de redacción de la estrategia a seguir para completar el plan de mejora de la movilidad urbana, con el establecimiento de los proyectos según prioridades.