El Ayuntamiento de Betxí incorpora una AEDL para tramitar las subvenciones de forma más ágil
La nueva trabajadora firma un contrato de seis meses con posibilidad de alargarlo
El Ayuntamiento de Betxí acaba de incorporar una Agente de Empleo y Dinamización Local (AEDL) que se encargará, entre otras, de tramitar las diversas subvenciones que desde el consistorio se están gestionando en estos momentos. Asimismo, la nueva trabajadora hará de enlace entre las pequeñas y medianas empresas para fomentar su participación en el municipio y promover su implicación en eventos como la ruta de la tapa, la semana de la naranja, las ferias solidarias y las diversas campañas de promoción del comercio local.
Precisamente la nueva figura ha llegado a través de una subvención de la Consejería de Industria comandada por Rafa Climent, que desde hace algún tiempo ha apostado decididamente por este perfil para dinamizar las economías locales. A través de este programa, la AEDL estará hasta el próximo verano, con posibilidad de alargar su contrato en posteriores programas.
El alcalde de la localidad, Alfred Remolar, se ha mostrado satisfecho por la nueva incorporación "porque era una de las propuestas que desde hace tiempo llevábamos en nuestro programa electoral. Pensamos que la figura del agente es fundamental para nuestro pueblo, ya que puede llevar a cabo varios proyectos de fomento de la economía local sin cuyo perfil se hace muy complicado ".