El Ayuntamiento de Betxí continuará impulsando la mejora del casco antiguo en el presupuesto de 2025
El Ayuntamiento destinará 10.000 euros a las nuevas ayudas y organizará jornadas informativas para los propietarios interesados
El Ayuntamiento de Betxí incluirá en los presupuestos de 2025 una nueva partida de 10.000 euros destinada a la rehabilitación de fachadas e inmuebles con interés patrimonial situados en el centro histórico del municipio. Esta inversión permitirá la reforma de aproximadamente diez viviendas, contribuyendo así a la conservación y embellecimiento del núcleo antiguo.
La alcaldesa de Betxí, Carla Nebot, ha destacado la importancia de esta iniciativa -de la cual ya se han beneficiado algunos vecinos y vecinas- para revitalizar el centro histórico, favoreciendo el mantenimiento adecuado de las viviendas e incentivando su alquiler a precios asequibles porque los vecinos y vecinas vuelven a vivir en esta zona. Con esta acción, Betxí reafirma su compromiso con la conservación de su patrimonio y el apoyo a la rehabilitación de viviendas en su núcleo histórico, fomentando la recuperación y dinamización de una de las zonas más emblemáticas del municipio.
La subvención tiene como objetivo principal impulsar la restauración de las fachadas, favorecer la sustitución o reparación de puertas y ventanas y la retirada de elementos impropios o instalaciones que desvirtúan el entorno histórico.
Con todo, para dar a conocer las ayudas y resolver cualquier duda, el Ayuntamiento organizará próximamente unas jornadas de puertas abiertas dirigidas a los propietarios interesados. Durante estas sesiones se explicarán los beneficios del programa y los requisitos para acceder a ellas.