El restaurante El Rossinyol de Nàquera gana la 5ª edición del Concurso de Arroz del Senyoret Ciudad de Bétera
Este lunes se ha celebrado la 5ª edición del Concurso de Arroz del Senyoret Ciudad de Bétera, un evento gastronómico celebrado en su sede habitual, Evenser Restauración Mas Camarena, y que cada año reúne a más participantes profesionales y más público que acude a probar los excelentes arroces que concursan.
El evento está respaldado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Bétera, por ello el Teniente de Alcalde, Enric Álvarez (Compromís), y el concejal de Turismo, Joano Baudés (Compromís), fueron los encargados de entregar los premios junto con la Diputada de Turismo, Pilar Moncho (Compromís).
Once restaurantes han participado este año cocinando este tradicional arroz valenciano que se elabora con corvina, gamba y sepia. Con una paella del mismo tamaño y los mismos ingredientes básicos, cada uno de los cocineros presentó ayer su arroz del que el jurado valoró "la textura, la presentación, el sabor, el punto del arroz y la presentación", explicaba el organizador del concurso, José Antonio Garcia.
En esta ocasión el primer premio ha sido para el Restaurante El Rossinyol de Nàquera, el restaurante Sequial 20 de Sueca se ha alzado con el segundo premio y la tercera posición ha sido para el restaurante La Garrofera de Serra.
"Este año no podía ser menos, el nivel ha estado altísimo, por lo que desde el Ayuntamiento de Bétera queremos dar las gracias a los restaurantes participantes por conseguir situar a Bétera en el panorama gastronómico valenciano", destacó el Teniente Alcalde, Enric Álvarez.
El jurado de este año ha estado formado por Jesús Melero, organizador del Concurso Internacional de Paella de Sueca; Juan Carlos Galbis, récord Guinness de paella más grande; Oscar Corrols, crítico gastronómico; Juanma Romero, director del programa radiofónico Paseo Gastronómico y Ana Iniesta, gerente de Evenser.
Organizadores, patrocinadores, participantes y comensales terminaron la jornada con una comida benéfica. El precio del menú de este año ha sido para la Asociación Síndrome STXBP1, una enfermedad rara que afecta a 15 niños y para la cual todavía no hay cura por lo que el objetivo es ayudar a las familias y promover la investigación.