Cuatro vecinas comienzan a cultivar los huertos urbanos que les han sido adjudicados
El Ayuntamiento de Bétera ha entregado ya a 4 vecinas del municipio las llaves de los huertos urbanos para que puedan comenzar a cultivar sus propias frutas y verduras para consumo propio.
La concejalía de Agricultura ha sido la encargada de poner en marcha esta iniciativa que ha triunfado en otros municipios y que se espera que también en Bétera vaya extendiéndose para fomentar la agricultura ecológica y el autoconsumo.
Los huertos, situados en la avenida Pont San Martin (frente al nuevo parque de esparcimiento), tienen diferentes tamaños, desde los 15 m² los más pequeños hasta los 45 m² los más grandes.
En ellos se puede cultivar cualquier producto siempre que no sean árboles o sustancias prohibidas.
"Aunque el periodo para presentar las solicitudes ha terminado, desde la concejalía animamos a los vecinos a que se acerquen al ayuntamiento para apuntarse y así poder abrir unas nuevas bases de inscripción y adjudicar las parcelas desiertas", ha explicado la concejal Cristina Ballesteros (PSPV-PSOE).
Las cuatro primeras adjudicatarias pueden cultivar ya su nuevo huerto desde las 7:00 horas hasta la puesta del sol, y la adjudicación tiene validez hasta el 31 de marzo de 2020.
Los requisitos para poder acceder a una de estas parcelas son:
Grupo 1: Personas en situación de desempleo inscritas en el SERVEF.
Grupo 2: Pensionistas o jubilados.
Grupo 3: Entidades sin ánimo de lucro de Bétera.