Unas mil personas asisten a ‘L’ESO canta amb cor’ y el estreno de ‘Crit dels àngels de la nit’
Alrededor de mil personas asistieron ayer, domingo 10 de marzo, a la 4.ª edición de 'L'ESO canta amb cor', celebrada en el Auditorio de Teulada y organizada por el IES Josep Iborra de Benissa, la Coral Benissenca y el Ayuntamiento de Benissa.
Pere Grimalt i Ribes, psicólogo especialista en drogodependencia y ex alumno del IES benissero fue el encargado de presentar el acto, así como las distintas dramatizaciones teatrales alrededor de distintas situaciones de drogodependencia, el tema elegido en esta edición, y que fueron interpretadas por el alumnado del IES Josep Iborra de Benissa bajo la dirección de 'Como diciendo teatro'.
En el aspecto musical, primeramente se interpretó una selección del musical 'Los Miserables' de Claude-Michel Schönberg, y después se estrenó el 'Crit dels àngels de la nit', del director benissero Javier Santacreu. La parte musical, estuvo interpretada por casi 300 voces del alumnado de los IES de Benissa, Teulada y Paiporta, la Coral Benissenca, el Cor de La Rectoria, el Cor del Conservatorio Profesional "Mestre Berenguer" de Teulada y el Grup Polifònic Ars Nova Xàbia, bajo la dirección de Rafa Soriano (Teulada) y Javier Santacreu (Benissa) con el acompañamiento de la pianista Francesca Llobell.
El público asistente, formado por más de 600 personas, llenó el auditorio de Teulada y siguió atentamente cada una de las intervenciones musicales, las dramatizaciones y las explicaciones de Pere Grimalt. Finalmente, el acto concluyó con el parlamento de Miquel López, director del IES Josep Iborra, Manuel Juan, concejal de Educación del Ayuntamiento de Benissa y Jaume Fullana Mestre, Director General de Política Educativa.