El servicio de Línea Verde en Benissa ha atendido más de 160 incidencias durante los primeros seis meses del año
El servicio de Línea Verde - www.liniaverdabenissa.com -, que permite al ciudadano notificar incidencias de todo tipos al ayuntamiento en tiempo real, ha mantenido una tendencia creciente desde su creación en 2013, estando previsto que durante 2018 el resultado final supere el 50% de crecimiento respecto al año anterior. Concretamente, desde enero hasta finales de junio se han contabilizado más de 160 notificaciones.
La ciudadanía puede trasladar las incidencias mediante el uso del APP creada a tal efecto, lo cual permite mantener un contacto directo para solucionar problemas que, en muchos casos, pasan desapercibidos.
El tipo de incidencias más frecuentes son aquellas que tienen relación con "Aceras y Calzadas", seguido de "Basuras", "Limpieza", "Parques y Jardines" y "Alumbrado". A día de hoy, ya se han comunicado 702 incidencias de las cuales el 83% han sido ya solucionadas.
La participación ciudadana ha experimentado un crecimiento exponencial en esta aplicación, lo cual indica un importante grado de concienciación por parte de los vecinos y las vecinas para conseguir un municipio más a gusto de la ciudadanía. Durante el año 2014 se comunicaron 49 incidencias. Durante el 2015, se produjo un incremento en la participación del 55%, de 2015 al 2016 un 89% y del 2016 al 2017 un incremento del 55%. Unos datos que revelan la importante acogida que ha tenido el servicio entre las vecinas y vecinos de Benissa.
Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde Benissa. Para lo cual, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita.
Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón "Notifica tu incidencia". Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquella sobre la cual quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las cuales se sitúa el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento de Benissa recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada en caso de corresponder a la tipología adecuada. La persona que ha enviado la notificación recibe a su vez y recibe confirmación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.