El pleno de la corporación acuerda el ordenanza para la celebración de ceremonias civiles
El pleno ordinario, correspondiente al mes de noviembre, aprobó por unanimidad el ordenanza que permite la celebración de ceremonias civiles como actos de bienvenida social, entierros o mayorías de edad, entre otros.
Esta medida permite dar un paso más en el modelo laico implantado por el actual equipo de gobierno municipal, posibilitando, dentro de la tolerancia y la pluralidad a los ciudadanos y ciudadanas, una alternativa no religiosa para la celebración de este tipo de acontecimientos, con las pertinentes tasas reguladas y adaptadas.
Hay que destacar que la despedida o entierro civil se puede realizar en alguno de los tanatorios de Benissa, el que los familiares decidan o en el mismo cementerio municipal, mientras que el resto de actos tendrán lugar en el Espai Cultural 'Les Cases del Batlle'.
Del mismo modo, el pleno celebrado ayer acordó solicitar a la Agencia Valenciana de Turismo el nombramiento de la fiesta de Moros y Cristianos de Benissa en honor en Sant Pere como fiesta de Interés Turístico Provincial. Una propuesta también aprobada por unanimidad y que se recoge de la misma Junta Local de Moros y Cristianos de Benissa.
También se realizó una declaración institucional contra la violencia de género y se aprobó la moción del Grupo Compromís para defender los derechos de las personas más vulnerables afectadas por una situación de pobreza energética y de carencia de vivienda. Ante la carencia de sensibilidad social del Gobierno central, la moción apoya al Gobierno de la Generalitat Valenciana para que continúe trabajando por la protección de aquellas personas en situaciones de riesgo. La moción contó con los votos favorables del equipo de Gobierno e Isidor Mollà, regidor no adscrito, y la abstención del Partido Popular.