Benissa solicita ayudas a la Generalitat para modernizar el Polígono de la Pedrera
La Junta de Gobierno de Benissa realizada hace unos días ha aprobado, por unanimidad, solicitar al IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) perteneciente a la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo poder emprender varias acciones para modernizar el Polígono Industrial La Pedrera.
Concretamente, el ejecutivo local ha gestionado la inclusión de un proyecto denominado 'Mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en el Polígono Industrial La Pedrera de Benissa', dentro de la convocatoria de ayudas que ofreció este Instituto recientemente. El proyecto presenta un presupuesto total de 526.893 euros (IVA incluido).
Este proyecto incluye mejoras en la señalización de calles, así como en señales de tráfico, circuito cerrado de televisión conectado a la Policía Local, varias obras de mejora de infraestructuras como implantación de la fibra óptica, jardinería y ornamentación, mejoras viales en aparcamiento y nuevos accesos, acondicionamiento y mejora de las zonas verdes municipales y mejora de la eficiencia energética del alumbramiento público.
En caso de recibir el apoyo económico del IVACE, las obras se realizarían a lo largo de dos anualidades, durante este año y en 2019. Es importante recordar que el Plan de ayudas del IVACE contempla un presupuesto de 2.674.000 €, y las actuaciones programadas se dirigen a poblaciones de las comarcas de la Marina Alta, La Marina Baixa, Alt Vinalopò y Vinalopó Mitjà.
En esta misma línea, hay que recordar que, recientemente, el Ayuntamiento de Benissa se reunió con un importante grupo de empresarios del citado polígono con objeto de informar sobre esta solicitud y recaudar su opinión sobre las demandas y necesidades de esta importante área industrial. El regidor de Obras y Servicios y Creama, Xavi Tro, junto con Manuel Juan, edil de Urbanismo, participaron en este encuentro, acompañados por personal técnico.