Benissa inicia los trabajos para incorporar los primeros aseos públicos autolimpiables y adaptados de la Marina Alta
Ya hace unos días que han empezado las obras para dotar de un aseo público adaptado y accesible a personas con diversidad funcional en Benissa. Se ubicará en la esquina oeste del parque infantil de la Glorieta de Dolors Piera, entre las escaleras y la calle Pare Andrés. Esta propuesta responde a necesidades históricas de las personas usuarias del parque y, en general, de la plaza.
Se trata de una cabina prefabricada de baño autolavable (se autolava e higieniza después cada uso) y también antivandálico. Mari Carme Ronda, concejala de Mobiliario Urbano, explica que este tipo de instalación es habitual en ciudades y poblaciones europeas, y también en el norte de España. En el caso concreto de Benissa, la regidora indica además que "espera que antes de finalizar el mes de febrero esté en uso el baño público, una reivindicación de hace tiempo por parte de las madres y padres que utilizan el espacio del parque con sus hijas e hijos y, en general, para todas las personas, que además no generará ninguna molestia al vecindario y establecimientos adyacentes, puesto que cumple con toda la normativa vigente, tanto nacional como europea".
La instalación supone los primeros aseos públicos ubicados en el casco urbano de Benissa y los primeros autolimpiables en la Marina Alta, siendo Benidorm la población más cercana en adaptar unos baños con estas características.