Benissa incorpora a los seis nuevos trabajadores contratados en el primer plan de ocupación local
Una respuesta a las necesidades actuales para combatir el paro. El Ayuntamiento de Benissa ya ha incorporado a los seis nuevos trabajadores a través del Plan de ocupación municipal. En esta convocatoria se ha contribuido a reducir las listas de parados del municipio en el colectivo con mayores dificultades de acceso al mundo laboral, concretamente las personas mayores de 40 años, procedentes del sector de la construcción.
Los nuevos contratados ya están realizando servicios al municipio por medio de trabajos de recuperación, acondicionamiento y mejora de los espacios de titularidad municipal en una iniciativa que no tiene precedentes en Benissa y que supone una inversión cercana a los 51.000 euros, con contratos de una duración estimada de 6 meses. Tal y como se destacó en la convocatoria, el plan responde a una de las prioridades del actual equipo de gobierno y pretende contribuir a reducir las listas de parados del municipio.
De nuevo, conviene recordar que en Benissa existe registrado un paro con cifras cercanas a las 700 personas, lo cual obliga en el Ayuntamiento a tomar medidas con objeto de seguir fomentando el acceso en el mundo laboral de este importante número de vecinos y vecinas.