elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa apoya que se solicite al Ministerio de Ocupación la condonación de la deuda de Emaús

Benissa apoya que se solicite al Ministerio de Ocupación la condonación de la deuda de Emaús

    Abel Cardona, Alcalde de Benissa, se reunió recientemente en Altea junto con los alcaldes de las poblaciones de l'Alfàs del Pi, Altea, Polop de la Marina, Relleu y El Verger para pedir al ministerio de Ocupación y Seguridad Social que se condone la deuda de 6 millones de euros que la organización Emaús tiene con la citada administración.

    Conviene recordar que la sociedad Emaús trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con necesidades sociales, menores de edad tutelados, personas mayores, personas con diversidad funcional y mujeres en situación de vulnerabilidad, tanto en municipios de la Marina Alta como en la Marina Baja.

    Los alcaldes firmaron una petición dirigida a la Ministra Fátima Báñez, pidiendo que la Seguridad Social "no obligue a asumir a las empresas interesadas a dar continuidad a los servicios sociales, la deuda de 6 millones de euros contraída por Emaús con esta administración".

    En el acto, los alcaldes también dieron su apoyo a una concentración realizada por trabajadores y trabajadoras de Emaús, mientras que en Valencia se reunieron otras personas que trabajan en centros de menores tutelados, como es el caso del centro que hay en Benissa, gestionado por esta sociedad que presta servicios sociales. Este viernes el Alcalde acudirá de nuevo en Altea para reunirse junto con otros alcaldes con el subdelegado de Gobierno.

    FUTURA CONCENTRACIÓN EN VALENCIA PARA PEDIR LA REVERSIÓN DE MARINA SALUT

    Por otra parte, Abel Cardona también asistió hace unos días a una reunión en Dénia para apoyar la propuesta de que varios representantes de los 33 pueblos de la Marina Alta se personen en Valencia en breve para pedir que se desbloquee la situación con Marina Salut y conseguir la reversión de su gestión privada a pública. En esta futura concentración, prevista para mediados de junio, se espera que acudan tanto representantes políticos como sociales, y por supuesto toda persona que lo desee. Aparte del Hospital comarcal, Marina Salut también gestiona el ambulatorio de Benissa. Y el Alcalde benissero también recuerda que queda pendiente seguir reclamando el segundo hospital para el sur de la Marina Alta, una reivindicación histórica.

    Subir