Benissa alcanza niveles de desempleo muy próximos a los años anteriores a la crisis
Los datos de desempleo conocidos durante el mes de julio permiten hacer una valoración positiva al situar las estadísticas en cifras similares a épocas anteriores a la crisis.
Benissa ha registrado un descenso considerable del paro en los últimos años bajando hasta las 590 personas sin trabajo en este mes de julio, tónica que es repite año último año, por lo tanto la valoración después de comparar los últimos años utilizando los meses que van de julio del 2012 hasta el 2018 es positiva, puesto que nos acercamos a épocas pre crisis pero se tiene que seguir mejorando en la calidad de la ocupación.
Afortunadamente, los datos conocidos nos sitúan muy lejos de las 915 benisseres y benissers que buscaban un puesto de trabajo en julio del 2012, las cifras a día de hoy son otras muy diferentes y mucho más positivas.
Con estos datos se puede comprobar claramente la buena evolución y la reducción imparable del paro a nuestro municipio, por lo tanto nuestra satisfacción por unas cifras que demuestran que la situación va mejorando, al menos en términos cuantitativos, aunque, evidentemente, quedan temas vinculados a la ocupación que hay que mejorar, como la excesiva precariedad con los salarios estancados, la diferencia por género y el alta temporalidad que todavía predomina actualmente.
Xavi Tro, regidor de CREAMA y Creación de Ocupación del Ayuntamiento de Benissa se ha mostrado también satisfecho con estas cifras y sabedor que hay que continuar trabajando en esta línea para llegar a los datos de antes de la crisis. Afortunadamente lejos quedan las cifras de diciembre del 2016, en el que habían 795 benisseres y benissers sin trabajo, 390 hombres y 405 mujeres. Actualmente, en el mes de julio del 2018, hay 205 personas de Benissa menos inscritas al SERVEF que hace 21 meses.
Programas como Avalamos Jóvenes, Avalem Territorio y Avalem Experìencia a nivel autonómico y los Planes de Ocupación Locales a nivel municipal también contribuyen a mejorar una tendencia en la que el empresariado de Benissa juega un papel fundamental. Cabe señalar que las nuevas inversiones generadas en el polígono y la importante actuación sobre esta superficie va a contribuir, con toda seguridad a seguir mejorando estas cifras.