Benissa acoge el programa 'Paciente Activo', dedicado a la mejora de las curas de personas enfermas
El programa 'Paciente Activo', diseñado por la Conselleria de Sanidad, pretende apoyar a aquellas personas que viven con una enfermedad crónica, ofreciendo la posibilidad de poder realizar mejores curas por parte de las personas cuidadoras. En Benissa se impartirá mediante 6 sesiones que se impartirán los próximos días 14, 24, 31 de mayo y 7, 17 y 21 de junio en horarios de 17.30 h a 20.00 h. en el aula 7 del Casal de Asociaciones.
El programa se dirige a personas que presentan una o varias enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardiovasculares, respiratorias, con dolor crónico u otras enfermedades físicas o mentales de larga duración, estando también dirigido a cuidadores de estas personas dependientes.
Entre los objetivos perseguidos en estas sesiones destaca mejorar las habilidades, la motivación y confianza del enfermo, favorecer hábitos de vida saludables, cumplir mejor las recomendaciones y tratamientos, mejorar los resultados en salud y utilizar los recursos sanitarios de forma eficiente.
Este programa se encuadra dentro del Plan de Salud de la Consejería, siendo totalmente gratuito para los asistentes que, sin embargo, tienen que inscribirse en la Oficina de Atención a la Ciudadanía hasta el 10 de mayo.
Para Carol Ivars, regidora de Sanidad, "la organización de este tipo de actividades permite contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, potenciando la formación y la práctica de actividades saludables".