elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abel Cardona: "En Benissa no celebraremos nada de la Variante hasta el día que nos notifiquen su finalización"

Abel Cardona: "En Benissa no celebraremos nada de la Variante hasta el día que nos notifiquen su finalización"
    MÁS FOTOS
    Abel Cardona: "En Benissa no celebraremos nada de la Variante hasta el día que nos notifiquen su finalización" - (foto 2)
    Abel Cardona: "En Benissa no celebraremos nada de la Variante hasta el día que nos notifiquen su finalización" - (foto 3)
    Abel Cardona: "En Benissa no celebraremos nada de la Variante hasta el día que nos notifiquen su finalización" - (foto 4)
    Abel Cardona: "En Benissa no celebraremos nada de la Variante hasta el día que nos notifiquen su finalización" - (foto 5)
    Abel Cardona: "En Benissa no celebraremos nada de la Variante hasta el día que nos notifiquen su finalización" - (foto 6)
    Abel Cardona: "En Benissa no celebraremos nada de la Variante hasta el día que nos notifiquen su finalización" - (foto 7)

    El reinicio de las obras de la Variante de la N-332 a su paso por Benissa se considera como un no-acontecimiento para el Ayuntamiento de Benissa. Así lo ha constatado Abel Cardona, alcalde de la localidad tras la visita de hoy de Soraya Sáenz de Santamaría, Vicepresidenta del Gobierno, y de Íñigo de la Serna, Ministro de Fomento, donde se ha explicado de nuevo el proyecto, identificado por Vicepresidencia como "la presentación de la reanudación de las obras".

    Cardona ha explicado que se trata de unas obras "necesarias para Benissa", si bien "más que un acto se trata de una repetición donde se busca venir a hacerse la foto, mientras solo dejan hablar a la Vicepresidenta y no ha intervenido ni siquiera el ministro de Fomento o el alcalde del municipio donde se realizarán las obras, figura que represento". El munícipe ha expresado su deseo de que "esta vez sí se cumplan los plazos, pues en Benissa no celebraremos nada relacionado con la variante hasta que no se nos entregue la notificación del final de las obras. Necesitamos hechos, no palabras, y más después de sufrir retrasos continuos tras el parón de la anterior empresa concesionaria, motivada entre otros casos por sus vínculos con la trama Gürtel".

    Por su parte, Soraya Sáenz de Santamaría recalcó que el plazo de intervención para finalizar las obras será de 32 meses, si bien sugirió al "Ministro de Interior" (lapsus, es de Fomento, y De la Serna corrigió) si podrían recortarse "cinco meses", a lo que el Ministro habló de "tres meses menos". La número dos del Gobierno central explicó que este reinicio de las obras es "un compromiso más de los que asumimos con la Comunidad Valenciana", y avanzó que en unos días pretenden avanzar con el nuevo modelo de financiación económica a través de "una reunión con expertos en asuntos económicos".

    Finalmente se recordó de nuevo que el presupuesto de las obras asciende a casi 22 millones de €, con la construcción de los enlaces Norte y Sur, en un proyecto que comprende un total de 19 estructuras: diez muros, dos obras de drenaje, tres pasos inferiores y cuatro pasos superiores.

    Petición de un plan de soluciones a Fomento para mejorar la situación de la Marina Alta

    En otro momento del acto, Abel Cardona ha informado al Ministro de Fomento las necesidades en soluciones de infraestructuras viarias que requiere tanto la Marina Alta como las otras dos comarcas vecinas, La Marina Baixa y La Safor. "No tenemos tren, dependemos del vehículo privado para casi todo, ir al hospital, a estudiar, y son deficiencias que sufren las personas más mayores y también los jóvenes", le recalcó Cardona a De la Serna, añadiendo que "el transporte más ágil que tenemos es la AP7, que es de pago, y en asuntos de variantes quedan la de Altea, la de Gata de Gorgos o la de Oliva".

    Miembros del equipo del Ministerio de Fomento transmitieron el compromiso del Ministro por tratar de encontrar respuesta a los problemas expuestos, accediendo a que se les envíe un informe para ser estudiado y que se realicen futuras reuniones de trabajo. Cardona ya ha avanzado que elevará esta intención a la Xarxa d'Alcaldies de la Marina Alta, para poder consensuar estas peticiones. A preguntas de los periodistas presentes, el Ministro ya avanzó que su intención es dar "un impulso" al tren de la Costa para conectar La Marina Alta con La Safor, y de este modo Alicante y Valencia.

    Subir