Libertad para el joven detenido tras morir su pareja al caer de un edificio de Benidorm
Los primeros indicios indican que podría tratarse de una caída accidental
El Juzgado de Violencia sobre la mujer de Benidorm ha acordado este viernes la libertad provisional para el hombre detenido después de que su pareja falleciera tras precipitarse al vacío desde una finca del municipio.
El Juzgado ha actuado de conformidad con el criterio del Ministerio Fiscal y con los elementos existentes hasta este momento, la investigación apunta a que los hechos se habrían producido de forma accidental y fortuita.
No obstante, el juez mantiene una causa abierta por un delito de homicidio, con la intención de practicar todas las diligencias que sean necesarias y agotar la instrucción para el total esclarecimiento de los hechos.
Los hechos tuvieron lugar el jueves sobre las cinco de la madrugada cuando una joven de 22 años se precipitó desde un sexto piso en Benidorm.
Dos horas antes la Policía Nacional había acudido al domicilio avisados por los vecinos que escuchaban gritos de una discusión.
Al parecer, según confirmaron fuentes policiales, la pareja abrió la puerta y no se observaron lesiones aparentes; además, al no existir denuncia no se sospechó nada más allá y la policía no intervino más allá.
Dos horas después la joven se precipitó. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, confirmó que se estaba investigando como un posible delito machista.